Rolando Barbano, contundente sobre la renuncia de Marina Calabró a Lanata sin Filtro: «Me siento triste»


Rolando Barbano habló sobre la renuncia de Marina Calabró a Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y fue contundente.

El periodista fue abordado por la prensa y cuando le consultaron por la sorpresiva salida de su colega de la radio, expresó: «Lo tomé con tristeza porque es una gran compañera, una número uno. Es admirable, una de las mejores periodistas de Argentina«.

«La decisión de Marina de irse del programa la comentó conmigo en marzo cuando éramos novios. ¿Por qué decide irse ahora? Entiendo, por lo que ella me contó, que es una cuestión profesional, busca un crecimiento. Ella tiene todo para seguir creciendo, está en el mejor momento de su carrera, es inteligente, culta, informada… cualquier programa querría tenerla», agregó.

Y concluyó: «Me siento triste, como me sentiría triste con la pérdida de una compañera valiosa, con quien además tuve un vínculo muy importante«.

Por qué Marina Calabró renunció a Lanata sin Filtro

Marina Calabró confirmó su renuncia a Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), y reveló a Exitoina que «fue una decisión estrictamente profesional». La primicia fue lanzada por Ángel de Brito

Advertisement
 en pleno vivo de su programa en Bondi.

“La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, comenzó diciendo el conductor de «#AngelResponde». Y explicó que Nada tiene que ver (Rolando) Barbano. El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, continuó Ángel de Brito.

El periodista continuó con el tema diciendo que “Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (antes eran cuatro y ahora tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, aseguró el conductor de LAM.

Tras la primicia de Ángel de Brito, Marina Calabró confirmó a Exitoína su renuncia a Lanata Sin Filtro, y habló de la causa que la llevó a tomar la decisión. Además, la periodista se refirió al deseo de Jorge Lanata y ella de volver a trabajar juntos.

«Es una decisión estrictamente profesional. Lo venía hablando él (Jorge Lanata) desde el 19 de marzo, que fue cuando nos enteramos de que el programa iba a tener una hora menos, y ahí hubo que ajustar a todos», contó la periodista politóloga y presentadora televisiva a este medio.

Marina Calabró y Rolando Barbano

«La duración de mi columna era muy larga, un bloque y medio, y en este nuevo formato estaba muy cortita. Ya no me entraban los ratings y yo ya no estaba contenta con lo que podía dar», indicó, y reiteró que en su momento habló del tema con Lanata, quien se mostró empático con ella y se prometieron trabajar juntos en otro proyecto. «Fue muy amoroso conmigo. Me dijo ‘vamos a volver a laburar juntos. Que la próxima vez que nos reencontremos sea por nueve año más'», le expresó el periodista.

Después de esa conversación, meses atrás, Marina probó seguir trabajando bajo la nueva diagramación, pero no funcionó debido al corto tiempo. Ante este marco, Calabró decidió dar un paso al costado y quedarse con lo mejor que le dio haber trabajado en Lanata Sin Filtro. 

Por último, aclaró: «Es eso. No hay otro secreto, no hay nada de otro tenor metido en el medio«, confirmando también lo dicho por De Brito, que nada tiene que ver su resolución con el incómodo episodio protagonizado por ella y Rolando Barbano durante la entrega de los Martín Fierro de Radio 2024, donde la periodista le dedicó parte de su premio a su ex pareja pero la respuesta de él no fue la misma y hasta recibió abucheos.

También te puede interesar





Source link

Advertisement

Compartir